Montenovo se élabora a partir de las cepas más jovenes. Valdesil representa su trabajo en lías obteniendo untuosidad y mayor complejidad en boca, respetando la tipicidad de la variedad. Pezas da Portela, un vino con crianza en roble francés, lo que les permite asegurar una mayor longevidad al vino, es un Godello más complejo y particular, con un marcado carácter, que refleja la expresión mineral de los suelos pizarrosos de Portela.
«Los tintos españoles ya están siendo reconocidos y gozan de un nicho de mercado en EE.UU. por lo que ahora ha llegado el momento de la revolución de los blancos» anunciaba Robert Parker Jr., y eso puede ser cierto. Quizás lo comprobase cuando le impusieron la Cruz al Mérito Civil disfrutando de un Pezas da Portela, uno de los vinos del cóctel, o siguiera las indicaciones de otra gurú del vino, la Señora Jancis Robinson, quien cerró el pasado año manifestando en un artículo del Financial Times que Valdesil era uno de los mejores blancos del 2011.
A parte de sus Godellos, la bodega también élabora dos maravillosos tintos que destacan por el carácter frutoso y fresco de su mencía : el joven Valderroa y el crianza Valderroa Carballo.