Además durante el siglo XVIII fue escondite para los contrabandistas por su posición estratégica cercana a Bristol y Cardiff. En el siglo XIX se transmitiría desde este punto el primer mensaje Morse de la mano de Guillermo Marconi. En el Museo Nacional de Gales se conservan distintos manuscritos firmados por él y por su ayudante inglés George Kemp. En la Segunda Guerra Mundial fue un emplazamiento de armas convirtiéndose en línea de defensa.
Para los que les guste un turismo más ecológico pueden alojarse en una antigua granja convertida hoy en un hotel y restaurante y disfrutar de la flora y fauna así como aprender como se vive de manera sostenible: paneles solares, electricidad eólica…..
A partir de esta Semana Santa habrá más facilidades para llegar a la isla de Flatholm con una excursión que durará 90 minutos. La visita saldrá de uno de los mayores puertos desarrollados de Europa como es el de Cardiff e incluirá también otros lugares de interés como es el embarcadero de Penarth y sus antiguos muelles. Después de la isla de Flatholm, se podrá contemplar una vista magnífica de la Bahía de Cardiff y de Mermaid Quay, lugar vibrante a tan solo cinco minutos del centro con una amplia oferta de restaurantes, bares y tiendas además de distintos lugares donde poder relajarse o ponerse guapa como centros de belleza y spas.
Una perfecta combinación para pasar el día en familia!
Para más información: www.cardiffcruises.com. Los viajes serán desde Abril a Octubre.