Sol Meliá sigue siendo la primera cadena hotelera española.

Según el ranking que elabora cada año la revista estadounidense ‘Hotels’, Sol Meliá es la primera cadena hotelera española del mundo por número de habitaciones. La hotelera mallorquina se mantiene por encima de sus competidores españoles, ocupando el puesto 17 en el citado ranking, que la sitúa también como la sexta mayor compañía hotelera en Europa, con las más de 76.300 habitaciones con las que cerró el ejercicio pasado.

Su posición en este ranking es, según se atribuye Sol Meliá, ‘reflejo del prestigio con que cuenta dentro del sector en el ámbito internacional, que se apoya en otros hechos como que uno de los Vicepresidentes de la compañía, Sebastián Escarrer, es el líder español que genera más confianza’.

El estudio ha sido realizado por la consultora especializada en marketing y comunicación Future Brand entre unos 3.000 universitarios y profesionales cualificados del país.

También se comenta que otro de los aspectos en los que Sol Meliá es ‘su firme apuesta por el Desarrollo Sostenible, que le llevará en los próximos meses a ser certificada como Cadena Hotelera de la Biosfera, un sello avalado por la UNESCO’, según ha anunciado Sebastián Escarrer. el cultural, con el objetivo último de hacer de ello la seña de personalidad de la hotelera.
Gulliveria.com