Un nuvo recorrido de 3 km. en la costa norirlandesa, el sendero de los Gobbins, permite al turista caminar sobre el mar gracias a senderos, puentes, pasarelas y túneles que bordean la península de Islandmagee a tan solo 40 minutos en coche desde Belfast. Una obra de ingeniería que respeta la biodiversidad del entorno y que está pensada para ofrecer sensaciones difíciles de explicar: escuchar las olas rompiendo contra los acantilados, sentir el rocío sobre la piel, vivir en primera persona la bravura e inmensidad del Océano Atlántico y ser testigo del constante cambio de la flora y la fauna autóctona.
Además, para hacer la experiencia aún más enriquecedora se ha diseñado un centro de visitantes que ofrecerá información detallada y visitas guiadas para conocer todos los detalles de la biodiversidad de la costa.
Los turistas que viajen a Irlanda del Norte se adentrarán en una tierra de leyenda que aúna paisajes espectaculares y naturaleza en estado puro. Algunos de los senderos ya existían desde 1902 y ahora se han renovado, reforzado y ampliado para que se pueda “caminar sobre el mar”.
Para acceder a este sendero sobre el mar, es necesario reservar antes y se podrá visitar solo realizando reserva con antelación y con un guía, que nos mostrará los distintos puentes, túneles y cuevas, formaciones de rocas que conforman todo este complejo. Quedaremos fascinados por las antiguas historias de este lugar.
Un nuevo centro de visitantes se encuentra cerca a los Gobbins, desde donde saldrán los recorridos por estos senderos, contando además con servicio de cafetería, tienda y exposiciones sobre estos senderos en Islandmagee y su historia que data de la época eduardiana.
Más información: http://thegobbinscliffpath.com