Los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia con más demanda son los que tienen como destino las costas españolas y de forma especial, los trenes que unen el interior con el Litoral Mediterráneo, con la Cornisa Cantábrica y con la Costa del Sol, así como los trenes internacionales que desde Madrid y Barcelona se desplazan hasta París, Milán, Zurich y Lisboa.
Viaje en tren, y más
La oferta de plazas que Renfe realiza para viajar en verano se complementa con la posibilidad de comprar, a través de la web de la Operadora, una serie de productos relacionados con el viaje: entradas para espectáculos o museos, coches de alquiler o paquetes vacacionales a un precio mínimo garantizado. Esta opción es consecuencia de la estrategia de venta on line, de Renfe, en cuyo contexto se ha desarrollado el portal Renfeviajes.com.
También este verano los viajeros del tren se beneficiarán de las innovaciones que Renfe ha incorporado a su proceso de comercialización, como la posibilidad de seleccionar gráficamente la plaza en el momento de formalizar la compra. La selección, que se puede realizar si la compra se realiza a través de Internet, de agencias de viaje con venta online o en las estaciones dotadas de la tecnología necesaria, abarca todas las relaciones origen/destino del tren así como las que sin ser origen/destino cuentan con una elevada demanda.
Por otra parte, los clientes de Renfe disponen de descuentos de hasta el 60% con la tarifa Web y un 40% con la tarifa Estrella. También los que adquieran la tarifa de ida y vuelta, las personas mayores de 60 años y los menores de 14 años, podrán obtener descuentos.