Por su parte, en la capital Quebec, los espectáculos y las competiciones deportivas protagonizan los meses de invierno. Además de ofrecer una gastronomía variada y una oferta cultural única como su famoso carnaval, la ciudad acoge eventos deportivos insólitos.
Coincidiendo con las fechas de carnaval, se celebra la sobrecogedora carrera en canoa por el río helado San Lorenzo (www.circuitquebecoiscanotglace.org), que se presenta como uno de los eventos únicos de la ciudad. Además, también se celebra el Red Bull Crashed Ice, una mezcla de patinaje de velocidad, de esquí alpino y de boardercross sobre una pista de hielo llena de obstáculos (www.redbull.ca). El Campeonato del Mundo de 2012 de esta disciplina disputará su final del 13 al 15 de marzo en las calles de Quebec siendo un evento que reúne a 100.000 espectadores.
Además de los festivales y acontecimientos culturales que se celebran en toda la región de Quebec y sobre todo en las grandes ciudades, también se encuentran lugares para disfrutar de la naturaleza, a solamente una hora de estas. Quebec se presenta como un destino perfecto para la práctica de los deportes de nieve y las actividades al aire libre.
Provincia de Quebec, superficie total: 1.357.812 km².
Capital: Ciudad de Quebec.
¿Cómo llegar?: vuelos regulares directos desde Madrid, Barcelona y Bilbao con Air Canadá
Geografía: La provincia de Quebec se encuentra al este de Canadá. El litoral de casi 6.000 Km, se extiende desde el Atlántico Norte pasando por la Bahía de James hasta la Bahía de Hudson. En el sur se sitúan las zonas más pobladas, las ciudades de Quebec y Montreal. En el norte, Quebec goza de una increíble variedad de paisajes: dos grandes cadenas de montañas, inmensas extensiones de bosques, miles de ríos y más de un millón de lagos. Formando así una de las áreas más importantes de vida salvaje e intacta en Canadá.
Paquetes de viaje para esta temporada desde 1.925 Euros / 7 días / precio por persona
Ciudad de Quebec: cuna de la “nueva Francia” y capital de la región. Situada a orillas del rio San Lorenzo, es una metrópoli puramente francófona que se distingue por su gastronomía y su aire de “vieja Europa”.
Montreal: es la segunda ciudad más grande de Canadá y la más importante de la región Quebec, a una distancia de 233 km de la capital convergen 80 etnias distintas en un lugar único y en constante movimiento.