En estos momentos, un gran porcentaje de la aceituna se encuentra en envero, momento en el que la entidad considera que se puede obtener el mejor aceite de oliva virgen extra y, por ello, da hoy el pistoletazo de salida a una nueva campaña oleícola en el territorio.
La D.O.Estepa estima que la producción en la comarca de Estepa y Puente Genil alcanzará este año los 29 millones de kilos de aceite de oliva virgen extra, lo que supone un incremento del 20% respecto a la campaña pasada.
Más del 90% de la producción se obtiene de la variedad hojiblanca, predominante en el territorio, repartiéndose el resto entre las variedades arbequina, picual, lechín y manzanilla. Estas cinco variedades ofrecen la posibilidad de comercializar diferentes vírgenes extra monovarietales o coupages que den al aceite lo mejor de cada una.
En cuanto a la calidad, la entidad afirma que ‘de nuevo se obtendrán vírgenes extra que destacarán especialmente por su exquisito frutado y sus valores equilibrados de picor y amargor’.
La Denominación de Origen Estepa espera obtener de nuevo con estos aceites los reconocimientos nacionales e internaciones conseguidos en campañas anteriores y, sobre todo, seguir contando con la confianza de los consumidores más exigentes.
Gulliveria.com