Muy cerca del aeropuerto encontramos una joya para los amantes de la aeronáutica. Una visita a Airbus, cuya sede mundial se encuentra aquí. Podemos realizar una visita guiada (en inglés o francés) de la unidad de ensamblaje del A380 y del Concorde.
Airbus abre sus puertas para enseñar a los visitantes sus entresijos más ocultos. Desde la sala de control podemos contemplar el despegue del primer A380 (en tiempo real). Desde un mirador situado a gran altura tendremos una visión general de la cadena de ensamblaje del colosal A380, el avión más grande del mundo. Extraña ver a los hombres trabajando como pequeñas hormigas al lado de las enormes moles voladoras. Todo está medido al milímetro, nada escapa a la planificación. Y podemos oir el silencio. Curioso. Siempre acompañados por la guía conoceremos detalles y curiosidades del mundo aeronáutico y de Airbus en especial. El tiempo pasa «volando», nunca mejor dicho.
A bordo de una réplica del pasaje de un A380 descubriremos cómo es su interior, caminando por el pasillo, viendo los distintos tipos de asientos… toda una experiencia. Un recuerdo de la tienda o una foto con el A380 es el final de la aventura. Si tenemos suerte podremos visitar el Concorde desde una torre exterior, así como una presentación completa de este avión legendario.
¿Quieres leer el reportaje completo? Visita www.gulliveria.com