A pesar de alojar la sede corporativa de algunas de las principales compañías de Alemania, hoy la ciudad se orienta más a los servicios, ofreciendo grandes posibilidades a los desarrollos hoteleros de calidad. El proyecto que albergará el primer hotel Innside by Meliá en Essen está ubicado en el centro de la ciudad y ha sido aclamado por la innovadora solución que aporta a un histórico edificio de oficinas construido en 1928, el edificio “OSRAM”, al reconvertirlo en un atractivo hotel de 107 habitaciones, gimnasio y salas de reunión.
Innside Essen, cuya apertura está prevista para 2015, ha sido concebido para superar las expectativas de sus clientes, ofreciendo una experiencia lifestyle para viajeros de negocio, servicio eficiente y elegante, diseño contemporáneo y última tecnología; todos ellos atributos de la marca Innside by Meliá. Entre las virtudes del proyecto, altamente valorado por el mercado inmobiliario local, se encuentra la de preservar y potenciar la historia del edificio (creado para acoger al fabricante de bombillas OSRAM) a través de un concepto de iluminación especial que resalta la histórica fachada. Igualmente, el hotel contribuirá a revalorizar el entorno urbano del centro de Essen, dotando a un inmueble casi centenario de un uso sostenible en un sector en crecimiento.
Por otra parte, la marca Innside tiene experiencia en fusionar con maestría la arquitectura antigua y la radicalmente nueva, creando conceptos hoteleros sorprendentes y de gran éxito, como ya hizo en el hotel Innside Dresden. Para Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, “Innside by Meliá es una marca urbana, joven y dinámica, con un estilo propio y fuerte personalidad: justo el tipo de hotel que precisaba este edificio, y que estaba echando en falta la ciudad de Essen”.