Según expresa la compañía aérea, ‘consciente de la importancia cultural y de la producción literaria de España, aporta su flota para facilitar la difusión y el transporte de la cultura’.
Asimismo el acuerdo también contempla facilitar el transporte de los miembros de los órganos de dirección y empresas asociadas que acudan a los eventos relacionados con el mundo del libro como ferias, congresos, presentaciones y actos comerciales, entre otros.
Por su parte, Fedecali nombra a Iberia como su transportista aéreo preferente y oficial, e incluye el logotipo y la imagen corporativa de la aerolínea en todas sus publicaciones, tanto externas como internas.
Las 858 empresas editoriales agrupadas en la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) representan cerca del 95% del sector; a lo largo de 2008 editaron más de 367 millones de libros y una cifra próxima a los 73.000 títulos, con una tirada media por ejemplar de más de 5.000.
En España, la industria editorial factura anualmente en el mercado interior cerca de 3.200 millones de euros. Y sólo en 2008, Iberia ha transportado 900 toneladas entre libros y material educativo.
La firma de este acuerdo, aparte de crear sinergias entre ambas partes, favorece que entidades, organismos y particulares se beneficien de las ventajas que ofrece Iberia al hacer llegar dicha carga a todos los destinos de su red.
Gulliveria.com