En la actualidad el proyecto está en la India, donde ambos han pedaleado de Calcuta a Varanasi, practicado Vipassana en Sarnath, y ahora están llegando a Nueva Delhi. El proyecto lleva más de 18.000 kilómetros y ha visitado 14 países, donde las gentes y los medios de comunicación lo han recibido con gran interés y han sido capaces de probar sus bicicletas y asistir a las presentaciones de EBWT en los centros culturales, universidades y otros lugares. Las bicicletas eléctricas son bicicletas un motor ha sido añadido para ayudar en el pedaleo. El hecho de que la bicicleta en si es un medio de transporte muy conocido y utilizados en todas partes, hace que las muy interesantes como un nuevo medio de transporte para distancias más o menos cortas.
Una de las cosas más asombrosas que EBWT ha descubierto desde que se puso en marcha, es lo que Guim llama la «sonrisa eléctrica», representada como :e)
Una sonrisa eléctrica es la reacción natural que se produce en cualquier persona que monta en una bicicleta eléctrica. Es una reacción que se produce en el nivel más profundo de la mente cada uno y que se representa con una sonrisa sincera, pues uno se siente como Superman cuando el motor entra en marcha gracias al pedaleo. Hace la vida de uno sea mucho más fácil, sin tener que dejar de lado opciones como hacer ejercicio, o llevar pesadas cargas. :e)
Más información: www.ebwt.org