Por su parte, el director general del Club Balonmano Ciudad Real, Luis Miguel López, señaló que es un orgullo ser embajadores de este producto, ya que el equipo también se considera embajador de la región por donde va. «El estar con el Consejo Regulador es reforzar esa imagen de Ciudad Real y de toda de Castilla La Mancha, que llevamos por toda Europa y el mundo. Esta unión que comienza ahora intentaremos que vaya siendo mayor».
Luis Miguel López añadió que más que valorar el aspecto económico, ha sido más importante el querer estar juntos en colaborar en la difusión de la imagen de la D.O. y de sus vinos con la entrega de las botellas en los partidos al equipo rival y a los árbitros.
Por último, señalar que el convenio, que asciende a una cuantía de 15.000 euros anuales, además de la entrega de las botellas en los partidos incluye la publicidad del C.R.D.O. La Mancha en la pista en los partidos y otros eventos como la visita de toda la plantilla hoy a las instalaciones del Consejo en Alcázar de San Juan.
Remarcar también que, coincidiendo con la firma del convenio, toda la Plantilla del Balonmano Ciudad Real acudió a las instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen en Alcázar de San Juan, donde también participaron en una comentada de vinos tipo, en la que los jugadores probaron un blanco airén de la añada 2010, un rosado tempranillo-merlot de 2010, un tinto tempranillo de 2010, un crianza tempranillo de 2006 y un espumoso airén.
La cata estuvo dirigida por el vicepresidente de la Interprofesión, Miguel Ángel Valentín, y el director de la Empresa de Control e Inspección La Mancha, José Luis Barco.
Por último, comentar que toda la plantilla firmó en el libro de honor del Consejo Regulador y que estuvieron encantados con la calidad de los vinos manchegos y con la visita a las instalaciones, incluyendo el Museo del Vino que allí se encuentra.