Se espera que se inscriban unos 200 asistentes y miles de participantes on line. En la cuota de inscripción, 150 euros, se incluye las comidas de mediodía y la asistencia al programa de ponencias, así como el programa After Congreso. La actividad comenzará el primer día con una jornada enoturística para bloggers y prensa internacional, que visitarán bodegas del Penedés, disfrutarán de una típica calçotada y asistirán a una cata de cavas.
El Congreso propiamente dicho tendrá lugar del 1 al 3 de febrero. Además de unas 240 ponencias, habrá presentaciones comerciales, talleres, demostraciones, debates y mesas redondas sobre temas relacionados con el enoturismo.
También está prevista una zona para expositores, presentaciones en forma de póster e intercambios de ideas, un tablón de empleo y actividades enoturísticas como visitas a bodegas, cata de whiskeys, una cata de agua a cargo de Font Vella o un taller sobre cómo cortar el jamón ibérico y maridarlo con el vino.
Los días 3 y 4 serán sólo para profesionales. Proveedores y empresas compradoras podrán conocerse mutuamente y hacer transacciones comerciales mediante entrevistas previamente concertadas. Tras el workshop, comenzará un viaje de familiarización para un grupo reducido de 20 empresas participantes que les dará la oportunidad de visitar las Denominaciones de Origen de Penedès, Priorat, Montsant, y la Conca de Barberà.
Todas las ponencias del Congreso se retransmitirán en directo a través del blog WinePleasures, desde donde los seguidores podrán hacer comentarios y preguntas. Además, todo el evento puede seguirse a través de Twitter, Facebook y YouTube.