Hotel Mercure Madrid Santo Domingo, un hotel único en pleno centro de Madrid.

Abre sus puertas el nuevo Hotel Mercure Madrid Santo Domingo www.mercure.com , situado en la calle San Bernardo 1, junto a la Plaza Santo Domingo, en pleno corazón de la capital española. Su excelente ubicación, la calidad de sus servicios y los sorprendentes alicientes como sus habitaciones tematizadas, entre muchos otros, convierten el Mercure Madrid Santo Domingo en un hotel único, concebido como un proyecto cultural, que escapa de todos los convencionalismos del mundo de la hostelería. Con una categoría de 4 estrellas y 80 habitaciones, el hotel cuenta con multitud de detalles en su decoración y la tecnología más avanzada. Este ambicioso proyecto, dirigido por el hotelero madrileño Antonio Núñez, ha contado con una inversión de 25 millones de euros y 4 años de intenso trabajo.
El nuevo hotel, que abre como franquicia de la marca Mercure, se ubica en un edificio de nueva construcción de 7 plantas, más solárium y piscina en la cubierta. Cuenta con atractivos tan singulares como sus habitaciones tematizadas, con pinturas murales, o el inconfundible hall, coronado de bóvedas de porcelana y pan de oro.

Además, el hotel, que en enero del pasado año ya presentó su revolucionario concepto de parking pictórico, con murales de más de 400 metros cuadrados, ha ampliado hasta casi 1.000 m2 sus murales, que cubren ahora la totalidad de las cuatro plantas de estacionamiento con escenas evocadoras y mágicas, convirtiendo el céntrico parking en una actuación cultural y artística única en Madrid.

Habitaciones tematizadas de diseño innovador
De sus 80 habitaciones, una es la Suite Unique y 79 son dobles. La mayor singularidad de este proyecto supone que 12 de las habitaciones y sus baños han sido tematizados de forma diferenciada del resto, incluyendo numerosos murales de ambientación diversa, realizados por un equipo de jóvenes artistas españoles. Cada una de ellas recrea un ambiente distinto: China, Nueva York, una playa, la jungla, el interior de un acuario o la cinematográfica evocación de Los pájaros de Hitchock, que invitan al visitante a adentrarse en cada uno de estos mundos y vivir una experiencia única dejándose seducir por las creaciones de estos artistas.

Está previsto que muchos clientes habituales del Santo Domingo «coleccionen» habitaciones, eligiendo en cada ocasión una diferente para llegar a conocer el máximo de ellas. Las habitaciones tematizadas tienen nombre propio y son: Acuario, Impacto, Tropical, La siesta, Oriental, Butterflies, Los Pájaros, Arpegio, Paul Auster (Nueva York), Mondrian, Don Quijote y Daliniana. Por su parte, la Suite, de 60 m2 y elegantemente decorada, ofrece unas excelentes vistas del Madrid de los Austrias, Palacio Real y la plaza Santo Domingo.

Además, existen unas 40 decoraciones distintas en habitaciones y baños como elemento diferenciador, prestando atención a cada detalle, buscando la originalidad y el confort, en un gran esfuerzo de creatividad. Así, los muebles, telas, pintura, acabados, baños, iluminación de cada una de las habitaciones se ha diseñado con la clara idea de crear un espacio muy especial. Se ha buscado crear espacios en habitaciones y baños que aporten novedad, variedad, originalidad y que perduren en el recuerdo como algo singular y fuera de lo habitual.

Igualmente, el hotel www.mercure.com dispone de la máxima innovación en todas sus estancias, como el aislamiento acústico de las habitaciones, cortinas que se manipulan desde la cama, armarios de diseño, lámparas hechas a medida; pero sobre todo se ha innovado en los baños. Teniendo en cuenta que los hoteles envejecen por los baños ya que normalmente requieren obras traumáticas y muy costosas, en el Santo Domingo se han diseñado de fácil renovación, utilizando el cristal como el gran elemento de forrado de los paramentos. Otros detalles innovadores son las duchas con cromoterapia, las paredes acristaladas que te permiten ducharte viendo las vistas de la calle sin ser visto, grifería de diseño, suelos con arena de playa, etc.

Desde la dirección del Hotel Mercure Madrid Santo Domingo existe una clara vocación de apoyar la producción artística y su fomento. Por ello, para el desarrollo de este proyecto se ha contado con la colaboración de jóvenes creadores españoles. De este modo, el hotel se convierte en plataforma de difusión de las creaciones de los artistas y, por otro, las obras suponen un valor añadido que ofrece mayor personalidad e identificación al establecimiento.

Además, la sociedad propietaria del hotel posee una colección propia de arte clásico, en especial pintura española del siglo XIX de gran valor, que se mostrará en exposiciones temporales en las zonas comunes del hotel y al mismo tiempo decorará algunas habitaciones del nuevo Mercure Madrid Santo Domingo, como contraste entre el arte clásico y lo actual.

Otros atractivos del proyecto
A mediados del mes de junio, el Hotel Mercure Madrid Santo Domingo inaugurará su espectacular piscina y solarium, situados en la terraza del hotel. Además de refrescarse tomando un baño, los clientes del hotel podrán disfrutar de unas magníficas vistas de los tejados y cúpulas del Madrid de los Austrias, del distrito financiero y de la Casa de Campo.

Un proyecto vivo y sostenible
El hotel Mercure Madrid Santo Domingo www.mercure.com es un proyecto vivo y a lo largo de este año se pondrán en marcha nuevos atractivos. La optimización de los recursos energéticos y el ahorro del agua caracterizan también el nuevo Hotel Mercure Madrid Santo Domingo. En este sentido, destacar la aplicación del sistema de Aguas Grises con que se ha dotado el edificio que permitirá hasta un 30 por ciento de ahorro en agua. Otros elementos para el ahorro energético que presenta el edificio son el aislamiento térmico de cristales y paredes para optimizar la climatización del edificio, el uso de la energía solar para generar el agua caliente sanitaria, uso intensivo de tecnología LED con ahorros de hasta un 80% en consumo y la instalación de sistemas de control de iluminación eficientes.

El nuevo Santo Domingo pasará a ser, de esta manera, el hotel más singular de Madrid, presidiendo la zona de mayor atractivo urbano, histórico y turístico de la capital.

Mercure Madrid Santo Domingo
Plaza de Santo Domingo, 13
Tel. 91 547 98 00
www.mercure.com
www.hotelsantodomingo.es