La capital finlandesa será, a partir del lunes próximo el tercer destino regular de Spanair en el norte de Europa, ya que vuela a desde Barcelona a Estocolmo dos veces al día y a Copenhague tres veces diarias: dos desde Barcelona y una desde Madrid. La ruta regular hacia Finlandia se operará los lunes y los viernes, frecuencia que aumentará para la temporada de verano de 2011.
El vuelo Barcelona-Helsinki, JK071 partirá del aeropuerto de El Prat a las 11:30 y regresará desde Helsinki- Vantáa como JK072 a las 17:00. Estos horarios se han diseñado no tan sólo para los pasajeros con origen o destino en Barcelona sino también para que la terminal T1 de Barcelona sea usada como aeropuerto de enlace o ‘hub’ hacia y desde otros destinos como Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Valencia, Bilbao o Madrid. Además de estas dos conexiones directas y gracias a la alianza entre Spanair y Blue 1 ambas ciudades estarán también conectadas el resto de la semana con escalas en Copenhague y Estocolmo.
Helsinki es uno de los nuevos destinos de Spanair para esta temporada de invierno junto a Bamako, que empezará a operarse en diciembre y Trípoli a partir de febrero.