Teatro Corral de Almagro y la Compañía de Teatro Corrales de Comedias proponen para este otoño disfrutar de la magia del teatro en un lugar único como es el Corral de Comedias de Almagro. Una atractiva actividad turística para los que se acerquen a visitar la villa de Almagro y una forma distinta de conocer nuestros pueblos, sus tradiciones y nuestra literatura.
La villa de Almagro está unida a su corral de comedias, el mejor ejemplo de teatro del siglo XVII y que sigue activo como tal en el mundo. Un lugar donde se siguen representando todos los fines de semana obras de nuestro siglo de Oro y clásicos del teatro barroco de Europa. La Compañía de Teatro Corrales de Comedias propone descubrir este escenario con obras de Moratín, Lope de Vega, Cervantes, Goldoni o Fernando de Rojas entre otros. Cada sábado una obra distinta, un momento único para disfrutar del teatro.
“Lo que buscamos es que los turistas descubran el Corral de Comedias como un lugar único y mágico. No sólo como un monumento a visitar sino como un lugar donde sentir y disfrutar del teatro como se hacía en siglos pasados”, comenta Antonio León, Director de la Compañía de Teatro Corrales de Comedias.
Esta temporada se estrena una nueva obra “22 segundos. El burlador de Sevilla”, una nueva adaptación, audaz y moderna, de la obra de Tirso de Molina. Una nueva visión del escarmiento del Don Juan, los 22 últimos segundos de este “burlador”. El espectador irá descubriendo, junto con el protagonista, los momentos más importantes de su vida, en una sucesión de escenas llenas de sensualidad, crueldad, erotismo, violencia, amor, miedo… Emociones que han sido, y son, el motor de los seres humanos.
La Compañía cumple este año su vigésimo aniversario demostrando que el buen hacer en el mundo del teatro puede significar un éxito. Desde sus inicios pretendieron acercar a todo el público el teatro clásico y del siglo de oro de una forma sencilla, divertida, logrando que el espectador se emocione. Durante su amplia trayectoria han representado obras en todo el país y han sido invitados a participar en grandes festivales de teatro del mundo.
Esta aventura se inició a finales de agosto de 1994 con la representación de “Teatro Breve del Siglo de Oro. Entremeses de Lope de Rueda y Quiñones de Benavente” a la que se sumó enseguida “El Médico a Palos” de Moratín. El éxito fue creciendo y poco a poco las representaciones fueron creciendo y se iniciaron las Campañas de Teatro para Estudiantes. Una iniciativa para acercar a los alumnos al teatro clásico de nuestra literatura.
Las obras se representan todos los sábados por las tardes y tienen un precio de 17€ (15€ si se compran anticipadamente) con descuentos para jubilados y entrada gratuita a niños menores de 8 años.
Información: www.corraldecomedias.com