Las dos propuestas se presentaron recientemente en Gijón, para atraer visitantes a Asturias. José Antonio Rodríguez, director gerente de Trenes Turísticos de Feve, estuvo acompañado por Amanda Ferrera y José Manuel Pereda, directora de la División de Operaciones y responsable de Trenes Turísticos del Norte, respectivamente, de la empresa ferroviaria estatal. Jesús Alfaro, gerente de la Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias también estuvo presente.El tren del Bajo Nalón tendrá las salidas desde Oviedo y llevará a los viajeros por el paisaje ribereño del Nalón, con visitas al mirador del Espíritu Santo, la playa de Aguilar, Cudillero, San Juan de la Arena, San Esteban de Pravia y Pravia, antes de regresar a la capital de Asturias.
El tren de la Biosfera, por su parte, parte de la Gijón y discurre por el primer trazado ferroviario que tuvo Asturias: el del Ferrocarril de Langreo. El tren de la Biosfera toma su nombre de la condición de Reserva Mundial de la Biosfera del Parque Natural de Redes. Se podrá visitar el Museo de la Minería, la Casa del Agua, la colegiata de Santa María de Tanes, el Museo de la Apicultura y la cueva del Deboyu. También Campo de Caso, el centro de interpretación del parque natural de Redes y el Museo de la Madera.
El precio de los viajes es de 48 euros, que incluye el viaje en tren, autocar para los desplazamientos, visitas guiadas, entradas a los museos y comidas. Los viajes que se inician los días 5 y 6 de julio abarcarán hasta primeros de septiembre.
Gulliveria.com