El establecimiento se encuentra en el centro de Santiago de Compostela, a 10 minutos a pie de la Plaza del Obradoiro y a tan sólo 6 minutos del Parlamento de Galicia. Se trata de un hotel urbano, equipado con un total de 13 salones de distintas capacidades, preparados para acoger todo tipo de eventos y celebraciones.
Uno de sus principales atractivos es la decoración de las instalaciones comunes y de cada una de las habitaciones, que combina motivos de estilo clásico con otros de estilo más vanguardista. Asimismo, el Eurostars Araguaney posee un marcado carácter artístico, que le imprimen las valiosas obras de artistas como Quintana Martelo, Antón Patiño o Felipe Criado que decoran las estancias y varios pasillos del establecimiento.
Se trata del segundo hotel que Eurostars gestiona en la ciudad de Santiago, tras la incorporación durante el pasado 2011 del Eurostars San Lázaro 4*. Así, la cadena operará 213 habitaciones en la ciudad gallega sumando un total de 6.839 habitaciones en sus 68 establecimientos repartidos a lo largo de 12 países en Europa y América.