El Hotel La Serena de Altea llena de música las noches de verano ï.

La cantante londinense Tracy Reids abrirá el próximo viernes 3 de julio el ciclo de conciertos que ofrece el hotel-restaurante La Serena de Altea las noches de verano. Acompañada al piano por Nacho Da Cappo, Reids ofrecerá un directo de soul y jazz que ha sido alabado por numerosos críticos y profesionales de varios países. La cantante, que ha acompañado a artistas de la talla de Joycelyn Brown y a bandas de éxito mundial como Simply Red o Imagination, llenará con su voz la terraza de La Serena desde las 21.45 horas hasta el filo de la medianoche.

Con esta actuación La Serena inaugura su terraza estival, que obsequiará a los clientes del restaurante con conciertos de música de diversos estilos a cargo de intérpretes de prestigio internacional. Las Noches de música a La Serena podrán disfrutarse los viernes de julio y agosto. Los comensales, además, probarán la recientemente renovada carta del restaurante La Serena, de cocina creativa de mercado.

El 10 de julio será el turno de Arriki Town, un consolidado trío de flamenco reunión que combina el nuevo flamenco con acordes de jazz y étnico. Integrado por J. L. Santacruz, Toto Serrano y Nacho Da Cappo, ofrece una visión vitalista, atemporal y ecléctica con aires del sur y evocaciones orientales de creciente éxito entre un amplio espectro de público.

La californiana Janet Tyler actuará el 17 de julio con un repertorio de blues, jazz y gospel. Tyler ha participado en numerosos musicales en los mejores teatros de Europa y fue la primera mujer de color en representar El fantasma de la ópera.

El 24 de julio La Serena contará con otro invitado de excepción, el Jose Lombardi Brasil Trio, que interpretará samba, bossa-nova y canción tradicional brasileña. Joâo Lombardi es un cantautor brasileño afincado en España desde hace siete años. Este profesor de historia decidió un día coger su guitarra y saltar el charco para demostrar lo que mejor sabe hacer. En su repertorio hay canciones de Vinicius, Jaban, Toquinho, Jobim, Gilberto… así como canciones de factura propia con letras de poesía contemporánea y de escritores amigos. Su música combina armónicamente la alegría rítmica con la tristeza intrínseca de la ‘saudade brasilera’.

El último viernes de julio la terraza de La Serena albergará los acordes de Meka Wright, cantante londinense de trayectoria internacional con un repertorio muy versátil de música negra y reconocidas dotes para la improvisación y el espectáculo. El artista es un reconocido crooner del siglo XXI con una voz a medio camino entre el jazz y el R&B más actual. En su repertorio, además, soul y funk.

Los viernes de agosto estarán también amenizados por reconocidos artistas. La programación se concretará en breve.

La terraza
La terraza-restaurante de La Serena se asoma a las casas encaladas de Altea, cuenta con una pequeña piscina y acoge obra original del artista Damià Díaz.

El hotel está ubicado en la zona más tranquila del casco histórico, en un edificio de nueva planta de estilo señorial mediterráneo con detalles arquitectónicos de vanguardia.

La Serena dispone de diez habitaciones, chimenea y baño turco, réplica de un auténtico hammam de Estambul, así como de un restaurante de cocina creativa de mercado con una carta innovadora y de calidad.
Gulliveria.com