Según nos acercamos al océano Atlántico, los ritmos se acentúan a lo largo de la COSTA ANDALUZA. Esa cadencia mediterránea se entrelaza con el alboroto y la alegría del océano, plasmándose en una puesta en escena viva y colorida.
El mar Cantábrico proporciona su nombre a toda la COSTA CANTABRICA. Desde el País Vasco, atravesaremos Cantabria hasta llegar al Principado de Asturias. Tierras verdes y ricas en vegetación acogen este Mar que contrasta con el Mediterráneo en su fuerza y actividad. De igual forma la danza se contagia de esa bravura, mostrando su carácter enérgico y sobrio. Si bien en el Mediterráneo las danzas navegaban surcando las olas, en este caso la tierra es la base de las mismas.
Finalmente llegamos a la COSTA GALLEGA, incuestionable proa de la eterna Europa ante el coloso Océano. Escarpadas costas reciben la embestida del Atlántico, transmitiendo esa sensación de fuerza y a la vez ligereza propia de la danza gallega. Los paseíllos se entrelazan con los movimientos en altura, de igual forma que los momentos de remanso del Océano preceden al embate de las olas.
Teatro de Madrid
Funciones: 13 al 16 mayo
Horarios: jueves a sábado, 20.30 horas; domingo, 19 horas
Precios: 10 a 16 euros