Biografía EBS
Rocío Pavón era una de esas niñas que se subía a los árboles y llenaba sus piernas de cicatrices en el madrileño barrio de Orcasitas por pasar horas en la calle jugando al escondite. Con apenas 4 años comenzó las clases de música y a los siete ya paseaba su violín por las aulas del Conservatorio Maestro Barbieri de Madrid. Algo más tarde llegó ese flechazo con su inseparable amigo el piano cursando durante cinco años estudios en el conservatorio Intermezzo.
Paralelamente estudiaba biología en la universidad, escribía sus propias canciones y se escapaba de clase para ir a los conciertos de Ella Baila Sola, su grupo favorito desde 1996. Hizo un myspace con sus temas, grabados en un estudio casero y llegaron a los oídos de Marta Botía. De Marta pasaron a su productor Gonzalo Benavides y el sueño tantas veces deseado se cumplió, como no podía ser de otra manera…
De Marta Botía creo que poco se puede contar que no sepamos. Sus canciones forman parte de nuestra banda sonora: “Lo echamos a suertes”, “Amores de barra”, “Por ti”… 1.200.000 discos vendidos del primer álbum en todo el mundo.
En 1998 publicaron su segundo disco con canciones como “Y quisiera”, “Despídete” o “Suelo de canicas”, y el grupo consiguió el Premio Ondas, y realizó una extensa gira por España, Latinoamérica y algunas incursiones en Norteamérica. Más de 400 conciertos. Con este disco Marta estuvo nominada a Mejor Autor de Pop Español junto a Joaquin Sabina y Alejandro Sanz.
Las ventas alcanzaron las 400.000 copias en España y 200.000 en Latinoamérica
En el año 2000 continuó el éxito con canciones como “Como repartimos las amigos” y la primera nominación a los Grammy latinos. Lástima que el fatídico 11-S ensombreciera también el evento.
Durante estos años grabaron la canción “Ay de ti, ay de mí” como homenaje a Aute y videos y temas para películas de Walt Disney y para ayudas contra el cáncer.
En 2003 Marta publica su primer disco en solitario titulado “Cumplir lo prometido” con las colaboraciones de Tomatito, Antonio Vega y Enrique Bumbury… y otros 30.000 discos vendidos.
Tras seis años de silencio, 2009 marca el momento de su regreso. Marta ha pasado estos últimos años en Nueva York. Se ha casado, ha tenido un hijo y se ha sumergido en el nutritivo ambiente bohemio de la ciudad. Hasta que llegaron a sus oídos las canciones de Rocío, esa fan que, por las vueltas que da la vida, se convirtió primero en amiga y luego en compañera de aventuras musicales.