Los protagonistas son dos enamorados sin problemas aparentes, nada preparados para la prueba que se les avecina con el nacimiento de su hijo, que les hara luchar casi heroicamente para salir adelante, no sin dejarse atras los lazos de amor que les unian.
Es el segundo largometraje de la directora y actriz (protagonista) francesa Valérie Donzelli que llega a las salas de cine. Ha inaugurado la semana de la crítica de Cannes, agasajada por el público en Francia, ganadora también como mejor largometraje del Festival Internacional de cine de Gijón. Los protagonistas, Valérie Donzelli y Jérémie Elkaïm, además de ser coguionistas, fueron considerados por el jurado de Gijón con los premios a la mejor interpretación masculina y femenina.
La película cuenta una hermosa y esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja por superar la enfermedad de su hijo, situación esta que hoy día se vive con mucha asiduidad, su guión no es nada sorprendente, son dos enamorados despreocupados, nada preparados para la guerra, no se sabe porque emplear un titulo tan “rimbombante” para esta historia, aparte pues del amor que se procesan, lógico es que reaccionen como lo hacen en el film, esta historia llevada por situaciones de todo tipo, como cómicas, dramáticas y musicales (dúo de los protagonistas, no se sabe muy bien como encajarlo ahí) entre otros temas musicales muy opuestos.
Sus protagonistas lo hacen muy bien, buena la dirección, es pues pasable en términos generales, no sorprende pero tampoco se hace pesada, en definitiva, una película emotiva, con dulzura que nos hace recapacitar sobre los lazos afectivos de relación cariño y amor entre la pareja.