Best Western comenzó a operar conjuntamente en la Península Ibérica a mediados de 2008 con el objetivo, entre otros, de consolidar fuertemente su posición como Cadena hotelera internacional líder en este territorio. Uno de los primeros resultados ha sido el aumento del tráfico interno de viajeros entre los dos países.
En concreto, el número de reservas entre los dos países ha crecido un 36,52 por ciento en 2009 respecto al año anterior. La producción también ha aumentado un 11,98 por ciento en comparación con 2008.
“Best Western está muy satisfecha con este incremento del tráfico interno en la Península Ibérica y demuestra que la estrategia de operar conjuntamente está siendo un éxito y resultando muy beneficiosa a los hoteles independientes de los dos países integrados en la Cadena”, según explica José Luis Diana, Director General de Best Western en España y Portugal.
Best Western es también la Primera Cadena internacional por número de hoteles en la Península Ibérica en donde cuenta con más de treinta hoteles en España y nueve en Portugal. En los cinco últimos años la Cadena ha duplicado el portafolio de establecimientos con la Marca en el territorio ibérico.
La Cadena actualmente está muy centrada en aumentar su presencia Madrid, Barcelona y en Lisboa con sus áreas de influencia. La razón es el enorme interés y demanda que estas tres ciudades generan en los mercados en donde la Marca está permanentemente presente. Otras zonas de interés preferente en la Península Ibérica son la Costa del Sol, el Norte Peninsular y el Algarve.