Homenaje al mar a través de la artesanía en Barceló Funchal Oldtown

Barceló Funchal Oldtown presenta su colaboración con Bailha, el proyecto creativo del madeirense David Oliveira que crea y diseña prendas y accesorios con un estilo consciente y sostenible. La unión del hotel Barceló Funchal Oldtown y Bailha se materializa en una colección cápsula exclusiva de servilletas artesanales con una fuerte unión con el concepto de artesanía local e inspiradas en el entorno natural de Madeira, con el Océano Atlántico como gran protagonista.

Creadas con materiales naturales y orgánicos, y bordadas a mano con técnicas de bordado arraigadas en el siglo XIX y transmitidas de generación en generación, cada servilleta es única. Una colección consciente y sostenible que reinventa la tradición madeirense a través de las manos de las bordadoras de Madeira y con la que Barceló Funchal Oldtown rinde homenaje a la antigua fábrica de bordados que forma hoy parte del proyecto de rehabilitación del edificio.

Barceló Funchal Oldtown presenta su colaboración con Bailha, el proyecto creativo del madeirense David Oliveira
Barceló Funchal Oldtown presenta su colaboración con Bailha, el proyecto creativo del madeirense David Oliveira

Inspiración en lo local y el Atlántico

La esencia del proyecto creativo Bailha de David Oliveira se basa en la transformación de los bordados tradicionales antiguos dándoles una nueva vida más contemporánea. Siguiendo esta premisa, todas las piezas creadas por Oliveira para Barceló Funchal Oldtown, además de únicas, han sido trabajadas por dos bordadoras con más de 40 años de experiencia en los procesos artesanales del bordado de Madeira haciendo de estas servilletas especiales y auténticas.

La artesanía, las tradiciones locales, el mar… han sido motivo de inspiración constante para artistas convirtiéndolas en protagonistas de sus piezas artísticas. La colaboración del hotel Barceló Funchal Oldtown con Bailha ha sido la oportunidad perfecta para poner el foco en la artesanía del bordado a través de elementos marinos. Barceló Funchal Oldtown X Bailha da espacio y voz a la artesanía slow, utilizando el bordado como vehículo para apreciar lo que nos rodea y actuar a partir de la consciencia y la calma.

La colección creada por David Oliveira con su marca Bailha para Barceló Funchal Oldtown une la importancia de los bordados tradicionales con el diseño artesanal, creando una colección exclusiva, responsable y consciente de servilletas que conecta al 100% con Barceló Funchal.

La colaboración del hotel Barceló Funchal Oldtown con Bailha ha sido la oportunidad perfecta para poner el foco en la artesanía del bordado
La colaboración del hotel Barceló Funchal Oldtown con Bailha ha sido la oportunidad perfecta para poner el foco en la artesanía del bordado

Oldtown y su filosofía: la importancia del handmade, el reciclaje y la búsqueda de la sostenibilidad

En definitiva, al igual que el hotel, la colección Barceló Funchal Oldtown X Bailha ha sido creada por y para el huésped, con gran inspiración del mar, un estilo de vida slow – apostando por la belleza de lo cotidiano en una búsqueda del bienestar y la calma –, y la naturaleza.

Barceló Hotel Group es la división hotelera del Grupo Barceló, uno de los grupos turísticos más importantes de Europa, fundado en 1931 en Mallorca, España. Actualmente es una de las 30 cadenas hoteleras más grandes a nivel mundial en número de habitaciones con más de 300 hoteles y 65.000 habitaciones en 30 países, y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.

También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Barceló Hotel Group cuenta con un equipo de más de 38.000 personas que comparten el propósito de la compañía: la defensa de un turismo más regenerativo, eje sobre el que se sustenta su estrategia de sostenibilidad Barceló ReGen, maximizando el impacto positivo en el desarrollo económico, social y medioambiental de los destinos. Para más información: www.barcelo.com