Para el presidente de Alimentaria, José Luis Bonet, ‘la actual coyuntura económica nos ha obligado a encarar el diseño de la próxima edición del salón desde la austeridad y la moderación, y por apostar más fuerte que nunca por la internacionalización y la marca’.
Por su parte, el vicepresidente de Alimentaria y secretario general de FIAB, Jorge Jordana, destacó el comportamiento anticíclico del sector alimentario español, lo que le favorece en contextos económicos desfavorables como el presente. ‘Somos un sector solvente, sin excesivos problemas de financiación y con empresarios dignos de confianza’, apuntó Jordana.
El máximo ejecutivo del certamen y director general adjunto de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, valoró muy positivamente la situación comercial de la feria a día de hoy.
‘Ante la actual situación en la que asistimos a la cancelación de diferentes ferias del sector alimentario y de la hostelería, creo que es un éxito incuestionable que Alimentaria haya contratado ya el 70% de su superficie a falta de cinco meses para la celebración del salón’, apuntó Valls.
Gulliveria.com