Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha lanzado las dos nuevas rutas que unirán Barcelona y París con el aeropuerto de Londres Heathrow. Ambos enlaces empezarán a operar el domingo 7 de abril de 2024. La conexión recuperada de Barcelona El Prat con Londres Heathrow contará con dos frecuencias diarias, todos los días de la semana.
Con la adición de estos dos vuelos a sus ocho vuelos diarios desde Londres Gatwick, Vueling ofrecerá ahora 10 vuelos diarios desde Londres a Barcelona, convirtiéndose en líder del mercado en esta ruta.
La ruta Londres Heathrow – París Orly es totalmente nueva para Vueling, y actualmente no es operada por ninguna otra aerolínea, impulsando así los enlaces del Reino Unido a uno de los destinos turísticos más populares de Europa. La introducción de esta ruta es especialmente relevante para los próximos Juegos Olímpicos de París, ofreciendo a los aficionados una opción de gran valor para viajar a la capital francesa y ver en acción a algunas de las mayores estrellas del deporte mundial. Habrá vuelos una vez al día, todos los días de la semana.
Según Carolyn Prowse, Directora Comercial, de Clientes, Red y Estrategia de Vueling, «estamos encantados de relanzar las operaciones desde Londres Heathrow, el aeropuerto más grande del Reino Unido. Estas dos nuevas rutas se suman a nuestra actual operación desde Londres Gatwick y posicionan a Vueling como una de las aerolíneas clave que conectan estos importantes hubs en toda Europa. Barcelona es nuestro hub más grande y ahora ofreceremos hasta 10 vuelos diarios desde Londres en total; y París Orly, es nuestra segunda base de operaciones más grande, y actualmente no tiene ningún servicio desde Heathrow. Este relanzamiento ha sido posible gracias a nuestra sólida colaboración con British Airways».
Sobre Vueling
Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, cumple 20 años en 2024 convertida en una de las principales aerolíneas de bajo coste en Europa y clave en la conectividad en España. Además, es líder en su base principal en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, y en otros mercados importantes como la ciudad de Bilbao, o en el mercado entre península y las islas Baleares y Canarias.
Vueling continúa apostando por el crecimiento en el mercado internacional a través de su inversión en las bases de Londres Gatwick, París Orly, Ámsterdam, Florencia y Roma.
Para la temporada de invierno, la compañía cuenta con una red de más de 210 rutas de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operadas con una flota total de 124 aviones de los modelos Airbus A319, A320, A320neo, A321 y A321neo.
En materia de sostenibilidad y como parte de IAG, el compromiso con el medioambiente es absoluto, y la compañía se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050 a través de la implementación de la estrategia FlightPath Net Zero, y a operar el 10% de sus vuelos con combustible de aviación sostenible en el año 2030.