Barceló Hotel Group abre las puertas de The Orient Jakarta, a Royal Hideaway Hotel, un nuevo hotel boutique de 5* situado en la calle Sudiman, el centro neurálgico comercial y de negocios de Jakarta, capital de Indonesia. El establecimiento, miembro de The Leading Hotels of the World, se caracteriza por la calidad de sus instalaciones y por su original interiorismo creado por una de las figuras clave del diseño hotelero de lujo contemporáneo en Asia: el arquitecto norteamericano, Bill Bensley.
Ubicado en un edificio de 32 plantas, The Orient Jakarta, a Royal Hideaway Hotel cuenta con 153 elegantes habitaciones divididas en ocho categorías y distribuidas en doce plantas, todas ellas con vistas panorámicas a la ciudad. Su oferta gastronómica incluye el restaurante Caspar, especializado en nueva gastronomía española con cocina a la vista; un snack bar en el interior de una biblioteca con propuestas inspiradas en la cocina asiática. El Whisky Bar del restaurante Caspar, se caracteriza por una decoración inspirada en los antiguos clubs clandestinos; el Café California, situado en el roof top del hotel a modo de urban beach club, con piscina, bañera de hidromasaje y zona de baile; y un Pool Bar, con piscina infinity.
The Orient Jakarta, a Royal Hideaway Hotel cuenta también con un espacio fitness que incluye sala de yoga y meditación, wellness, saunas y zona de musculación, entre otros. Además, ofrece siete salas de reuniones, VIP lounge, y salas con vistas y terraza abierta para eventos, así como cinco plantas de parking.
Un viaje al antiguo Oriente
El arquitecto, paisajista e interiorista Bill Bensley es conocido por su trabajo en el sector hotelero –con notables prl Bensleyoyectos en el sudeste asiático– y por hacer convivir conceptos como la sostenibilidad y la conservación con el lujo. Ganador de numerosos reconocimientos, como el Conde Nast Traveller Readers’ #1 Hotelin the World o el AD100, de Architecture Digest, y artífice del diseño de más 200 alojamientos en todo el mundo, uno de sus últimos grandes retos ha sido dar forma y vida a The Orient Jakarta, a Royal Hideaway Hotel.
El hotel destaca por un concepto que fusiona tradición y vanguardia con una elegancia natural. Inspirado en el antiguo Oriente, sus interiores rezuman el legado y la riqueza de una cultura viva, patente en los materiales, objetos y antigüedades que visten sus rincones.
Entre sus referencias al arte local, la decoración incorpora numerosos elementos de artesanía con un alto significado cultural que, juntos, tejen una narrativa que invita a los huéspedes a descubrir y experimentar desde dentro la cultura de la isla de Java. Esculturas, tallados y pinturas realizados por artesanos locales, maderas recicladas de barcos o telas batik confeccionadas a mano, una técnica de teñido considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco que Bensley ha sabido convertir en pieza fundamental del ADN del proyecto interiorista.