Gran parte de la música y las artes escénicas de la ciudad emergen del Centro Cultural Vila Flor, un centro cultural de mente contemporánea que se abrió en el año 2005. En el corazón de un palacio del siglo XVIII, este gran edificio cultural alberga anfiteatros, una villa llena de exposiciones, estudios de artistas y un moderno restaurante portugués. También este centro dispone de unos fabulosos jardines donde en ocasiones se concentran conciertos de todo tipo de música. El acceso es gratuito y se puede visitar las 24 horas del día. Un encuentro donde los jóvenes y el resto de la población puedan disfrutar de la cultura sin restricciones, horarios ni barreras.
I Festival Internacional de Danza Contemporánea
El próximo mes de marzo tendrá lugar en el Centro Cultural Vila Flor la I Edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea, para el que se contará con una impresionante selección de compañías de danza de todo el mundo. Así, la ciudad sigue aumentando su oferta de actividades culturales que la consolidan como punto de encuentro artístico.
Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.