En Barcelona, el nuevo hotel Travelodge, con 240 habitaciones, se ubicará en la antigua Villa Olímpica, mientras que el hotel de Sevilla estará localizado en El Prado de San Sebastian, muy cerca de los Jardines de Murillo y próximo a sendas estaciones de metro y autobús.
Por su parte, hotel de Valencia se encontrará bien conectado con el centro y cercano al aeropuerto de la capital levantina. Los tres hoteles serán construidos mediante una alianza estratégica (joint venture) con Citygrove, promotora inmobiliaria especializada en el sector de ‘retail’, que ya ha realizado un buen número de hoteles en Reino Unido.
Horacio Alcalá, director de Desarrollo Internacional para Travelodge afirma estar ‘muy satisfecho con la consecución de estas tres ubicaciones para nuestros próximos nuevos hoteles en España. Están idealmente ubicados para satisfacer la demanda de los viajeros españoles ya sea por motivos de turismo o por negocios’.
Los planes de crecimiento de Travelodge en España tienen como objetivo alcanzar los 100 hoteles antes de 2020 con un programa de expansión de un billón de euros. La cadena hotelera de bajo coste ha identificado España como el segundo destino internacional más potente después de Irlanda, dadas las favorables condiciones para el crecimiento de los hoteles de bajo coste.
La cadena ya cuenta en el mercado español con tres hoteles, dos en Madrid (Las Rozas y Torrelaguna) y un tercero en Barcelona (en L’Hospitalet de Llobregat), que en lo que va de año han registrado una ocupación media del 81%, seis puntos porcentuales más que en 2008. Travelodge dispone de 384 establecimientos en Reino Unido, Irlanda y España con 26.500 habitaciones.
Gulliveria.com