El Hotel Ópera de Madrid y su restaurante El Café de la Ópera, famoso en todo el mundo por el espectáculo musical lírico que ofrece cada noche, arrancan la nueva temporada con una importante presentación para todos los profesionales durante un “Cóctel Cantado”.
Los profesionales podrán conocer las nuevas instalaciones del hotel después de la reciente renovación con la que ha ganado la cuarta estrella. Dicha renovación ha sido global: de instalaciones, mobiliario, estilo de decoración e incorporación de nuevos servicios. La mejora ha sido especialmente bien acogida por los clientes del hotel, algunos fieles desde hace decenas de años.
En dicha presentación también se verán las aportaciones de los dos profesionales recién incorporados en el área de restauración. En primer lugar, Antonio Albaradejo Gavito, técnico en gestión hotelera y gastronomía, que acaba de ser nombrado Jefe de Alimentación y Bebidas. Así como Javier López Calleja que ocupa el puesto de Jefe de Cocina, un chef de reconocido prestigio en el sector.
El Café de la Ópera, una sorpresa musical y gastronómica
El nuevo chef de El Café de la Ópera ha preparado una sugerente carta de cocina mediterránea de autor que puede degustarse tanto para almuerzos como para cenas. La nueva carta sorprende con propuestas tan apetitosas para abrir boca como: crema de calabaza con raviolis de langostinos aromatizados con manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, el carpaccio de gamba roja y jugo de lima, o el medallón de foie marinado al cava. Algunas sugerencias para continuar son las milhojas de rabo de toro, el rodaballo al horno con piel de kikos, la corvina salvaje en costra de sal con tapenade de aceitunas negras o los escalopines de avestruz rellenos de foie y setas.
También se han introducido novedades en el espectáculo musical lírico Una Cena Cantada® que cada noche se ofrece en El Café de la Ópera. Un total de cuatro Camareros Cantantes, dos mujeres y dos hombres, acompañados de un pianista, deleitan a los clientes con las mejores piezas de ópera y zarzuela de todos los tiempos, además de canciones de musicales que son un lujo para los oídos cuando se interpretan con voces líricas. A modo de colofón se ofrecen boleros y canciones de siempre en versión lírica y a cuatro voces.
Los cantantes, para conseguir un efecto sorpresa al inicio del espectáculo, actúan con un elegante traje de camarero, para mimetizarse con los auténticos camareros del restaurante.
La Dirección Artística de la Compañía de El Café de la Ópera continúa, tras doce años desde su creación, en manos de Manuel Ganchegui y que está formada por quince cantantes líricos y tres pianistas.
La Compañía Lírica de El Café de la Ópera realiza, además, multitud de actuaciones fuera del restaurante. Pues el espectáculo Una Cena Cantada® es el complemento ideal de una velada de gala, un congreso, una comida de empresa, presentación de producto, celebración familiar… La compañía ha efectuado en total más de cuatrocientas actuaciones en grandes eventos tanto en España, como en el resto del mundo: Bodas Cantadas, Cenas Cantadas, Cócteles Cantados, Almuerzos Cantados, etc.
El Hotel Ópera se encuentra frente al Teatro Real de la Ópera, con entrada por la Cuesta de Santo Domingo 2 y esquina a Arrieta 6. Más información en www.hotelopera.com
Gulliveria.com