La responsable de presentar a todos los profesionales del turismo las nuevas instalaciones y planes para la temporada del Hotel Ópera fue Carmen Carús, su directora e hija del fundador Ramón Carús. “Es un gran honor representar a mi familia en este 45 aniversario que celebramos con una reforma total y la gran noticia de la obtención de la cuarta estrella. Una de las principales razones de nuestro éxito ha sido precisamente el cariño que hemos puesto a la gestión de empresa familiar. Crecimos viendo como mi padre creaba el negocio, ahora lo gestionamos nosotros y ya estamos formando a los sucesores. Algo que agradecen nuestros clientes, muchos de los cuales también son generaciones de padres e hijos”, explicó Carmen Carús durante el evento.
Los cerca de 300 profesionales asistentes conocieron las nuevas instalaciones del hotel después de la reciente renovación que ha sido global; tanto de instalaciones, mobiliario, estilo de decoración, como de incorporación de nuevos servicios. La reforma ha aportado un toque muy vanguardista que acentúa el caché del hotel, así como su ambiente cálido y familiar. El hotel también se ha dotado con los elementos de la última tecnología y seguridad en hotelería.
Uno de los nuevos elementos que más ha llamado la atención de los profesionales han sido las terrazas privadas de sus habitaciones de la planta octava que cuentan con jacuzzi y unas espectaculares vistas al Palacio Real. Dichas terrazas amuebladas y los jacuzzis pueden utilizarse tanto en verano como en invierno, gracias a las cristaleras que recubren el espacio.
45 años de historia y clientes como Cantinflas
Ramón Carús, un emigrante asturiano que había hecho fortuna en México, inauguró el Hotel Ópera hace 45 años en el centro de Madrid, en un lugar espléndido, el centro histórico y comercial de Madrid, en la intersección de las calles Arrieta y Cuesta de Santo Domingo, frente al Teatro Real. Se optó por el nombre de Ópera porque le gustaba a su esposa, cuya familia estaba muy vinculada a la música.
Un alto porcentaje de los primeros clientes del Hotel Ópera eran mexicanos y procedentes del resto de Hispanoamérica, dada la vinculación de la familia propietaria con esa zona del mundo. Algunos tan conocidos como el actor Cantinflas, amigo personal de Ramón Carús que le definía como: “Muy buena persona y hasta un poco serio en la intimidad” o el conocido compositor, también mexicano, Agustín Lara, artífice del chotis más famoso de todos los tiempos, “Madrid”.
Nueva carta para el restaurante de El Café de la Ópera
Durante la presentación también se dieron a conocer las diferentes novedades para la temporada, como la Carta de El Café de la Ópera de cocina mediterránea de autor. Puede degustarse tanto para almuerzos como para cenas y ofrece propuestas tan apetitosas como la crema de calabaza con raviolis de langostinos aromatizados con manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, las milhojas de rabo de toro o la corvina salvaje en costra de sal con tapenade de aceitunas negras.
También se han introducido novedades en el espectáculo musical lírico Una Cena Cantada® que cada noche se ofrece en El Café de la Ópera desde hace doce años. Un total de cuatro Camareros Cantantes, dos mujeres y dos hombres, acompañados de un pianista, deleitan a los clientes con las mejores piezas de ópera y zarzuela de todos los tiempos, además de canciones de musicales que son un lujo para los oídos cuando se interpretan con voces líricas. A modo de colofón se ofrecen boleros y canciones de siempre en versión lírica y a cuatro voces.
Los cantantes, para conseguir un efecto sorpresa al inicio del espectáculo, actúan con un elegante traje de camarero, para mimetizarse con los auténticos camareros del restaurante.
La Compañía Lírica de El Café de la Ópera realiza, además, multitud de actuaciones fuera del restaurante. Pues el espectáculo Una Cena Cantada® es el complemento ideal de una velada de gala, un congreso, una comida de empresa, presentación de producto, celebración familiar… La compañía ha efectuado en total más de cuatrocientas actuaciones en grandes eventos tanto en España, como en el resto del mundo: Bodas Cantadas, Cenas Cantadas, Cócteles Cantados, Almuerzos Cantados, etc.
El Hotel Ópera se encuentra frente al Teatro Real de la Ópera, con entrada por la Cuesta de Santo Domingo 2 y esquina a Arrieta 6. Más información en www.hotelopera.com
Gulliveria.com