Barceló ha justificado esta iniciativa como respuesta a la creciente demanda de hoteles de gran lujo, fundamentalmente en el mercado americano, no descartando ampliar el número de hoteles ’Barceló Premium’ con esta nueva categoría ’Palace Deluxe’.
Bajo esta nueva denominación se engloban los resort de cinco estrellas que, aparte de las características propias de los ’Premium’, incorporan servicios adicionales para posicionar a estos hoteles en el segmento de lujo.
Así, estarán dotados con ’junior suites’, además de un mínimo de tres restaurantes a la carta y spa de más de 1,000 m2 , entre otros muchos servicios.
Cabe destacar que los primeros establecimientos con la denominación son resorts de lujo ubicados en Latinoamérica y Caribe: el Barceló Bávaro Palace Deluxe (República Dominicana), el Barceló Los Cabos Palace Deluxe (México), el Barceló Maya Palace Deluxe (México) y, próximamente, el Barceló Karmina Palace Deluxe (México).
Con la culminación de su plan estratégico, en 2010 todos los hoteles del grupo serán exclusivamente de cuatro y cinco estrellas.
Gulliveria.com