Un jurado en el que participaron la escritora Carmen Posadas, el periodista José María Iñigo, el director de alimentación y bebida del hotel Urban Francisco Patón, y el vicepresidente de la Asociación Empresarial La Viña, Manuel Hernandez de Alba, presidido por el cronista gastronómico de On Madrid – El País, Luis Cepeda, eligió ex – aequo a los dos vencedores, tras degustar los cócteles presentados por nueve finalistas y atendiendo a las puntuaciones emitidas también por el presidente de la Asociación de Barman de Madrid, Félix Artalejo, que actuó como jurado observador junto al comisario del concurso, José Angel Sierra, jefe de relaciones externas de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.
En el concurso actuaron como finalistas los barmen de los siguientes establecimientos, Arola Gastro, Bokado Museo del Traje, Casino de Madrid, Bar Chicote, Cock Bar, Hotel Milton Barajas, Hotel Ritz, Hotel Villa Magna y Bar O’Clock.
El cóctel clásico ganador de la barmaid del Ritz se llama La Violetera y lleva entre sus ingredientes licor perfait amour. El trago largo centenario Gran Vía 2010 efectuado por el barman de O’Clock, lleva entre sus ingredientes chinchón de madroño, se sirve en vaso on the rock y lleva el castizo nombre de Tararí – que – te – ví.
Ambos ganadores recibieron de la escritora Carmen Posadas el trofeo creado por el escultor Santiago de Santiago, denominado “Botella 10.001”, que hace referencia al contenido del legendario Museo de Bebidas Chicote, que contenía 10.000 botellas diferentes.