Entre los fantásticos edificios de interés histórico y arquitectónico que no deberías perderte están las Escuelas Pías, uno de los edificios más importantes del casco antiguo, y el Palau Ducal. Este último fue residencia de la dinastía ducal de los Borja, por lo que también se le conoce como Palacio de los Borja. El templo Colegiata de Santa María o El Torreón, mandado construir por un Borja y uno de los últimos testigos de la antigua muralla medieval de la ciudad, son también monumentos que, sin duda, el visitante disfrutará.
Gandia, además, posee un entorno envidiable con playas como las de Nord, Venecia o Rafalcaid, que ofrecen una variada oferta que permite vivir experiencias únicas al practicar deportes náuticos, relajarse mientras se saborea un plato típico en alguno de sus afamados restaurantes o simplemente, gozar de sus cálidas temperaturas. Espacios próximos de gran belleza, comoel Paraje Natural Municipal Parpalló-Borrell, disponen también de un destacado interés histórico-cultural gracias a lugares como la Cueva del Parpalló o la Marjal, un ecosistema de alta importancia natural.
Entre la actividades que se van a llevar a cabo durante el mes de enero cabe señalar La Música de la Dinastía Borja de Jordi Savall, una serie de conciertos que se celebrarán el 4 y el 6 de enero. Asimismo, el 12 de enero se presentará el audiovisual Les Petjades de Sant Frances de Borja y a partir del día 15 podrá visitarse una exposición del artista Santiago Mollà en la que reflexiona, a través de una serie de cartas, sobre el mundo que rodeó a los Borja.
Toma buena nota porque, durante todo el año, Gandia te ha preparado una agenda de interesantísimos eventos… ¡No te los pierdas!