En concreto, se trata del Proyecto AV-MOV, que consiste en la creación de una Sistema de Información Turística en transporte, para que los viajeros estén permanentemente informados durante todo el tiempo de su viaje, y del Proyecto CONTUR, para la integración automática de fuentes informativas en un formato web unitario, a partir de los datos recabados en las páginas de organismos oficiales.
Igualmente, Luciano Alonso avanzó que el segundo de los laboratorios que se pondrá en marcha este año será el Demo Lab, con un proyecto de simulación de destino que permitirá la creación de escenarios donde mostrar a los empresarios in situ las soluciones tecnológicas disponibles para adaptar y mejorar sus negocios. Con éste, serán tres los laboratorios que funcionarán en el centro.
Respecto a los nuevos servicios destacan tres: el Programa de Impulso del Comercio Electrónico, que pretende que Andalucía sea el destino con mayor presencia efectiva en Internet; la Plataforma de Consultoría on line, para adaptar las consultorías a las necesidades del sector; y un paquete de Servicios de Valor Añadido y Bajo Coste, que ofrecerá de las pymes soluciones informáticas que aumenten su competitividad.
Durante su intervención en la presentación de las principales actuaciones de la Consejería para 2010, explicó que Andalucía Lab aspira a dar servicio a 5.000 empresas y se convertirá en el ‘principal motor de transformación’ de la industria turística en Andalucía.