Tras la apertura en 2008 del Barceló Bávaro Palace Deluxe, tras reformar otro de los hoteles ya existentes, la cadena estrena ahora el Barceló Bávaro Family Deluxe con la intención de posicionarlo como uno de los mejores establecimientos para familias del Caribe.
El hotel cuenta con 180 habitaciones que, con una capacidad máxima para 6 personas y un bebé (4 adultos + 2 niños +1 bebé; 3 adultos + 3 niños +1 bebé ó 2 adultos + 4 niños +1 bebé), disfrutan de espacios separados para niños y adultos, además de estar dotadas de confort y avanzadas tecnologías (TV LCD de 32’’, Wifi en todas las habitaciones,…). Asimismo cabe destacar que en las áreas destinadas a los adultos se han ubicado terrazas con jacuzzis privados.
En lo que respecta a la diversión, aparte de su ubicación a 150 metros de una de las 10 mejores playas del mundo (Playa Bávaro), protegida por arrecifes de coral y caracterizada por su fina y blanca arena, y por sus aguas de color turquesa, el Barceló Bávaro Family Deluxe ha incorporado nuevos servicios y productos destinados tanto a los adultos como a los más pequeños de la casa.
Más concretamente se trata de un nuevo campo de golf de 9 hoyos diseñado por Paul Burke Dye, un campo de fútbol reglamentario y otro para jugar al béisbol, y, el producto estrella, un espectacular parque acuático capaz de sorprender hasta a los más expertos en la materia.
Posee instalaciones diversas como cuatro restaurantes bufé, cuatro restaurantes a la carta, dos restaurantes gourmet y nueve bares; todos ellos concebidos para que las parejas encuentren su intimidad y los niños su libertad.