Martini saludó de forma muy especial a Pier Luigi Foschi Chairman y CEO del grupo Costa, al que agradeció su asistencia y compañía en un momento tan especial.
El acto continuó con las intervenciones, del Presidente de la Autoridad Portuaria Jordi Valls, que dió las gracias a la naviera por escoger una vez más el puerto de Barcelona y Oriol Balaguer Director General de Puertos, Aeropuertos y Costas. Sus discursos, antecedieron al tradicional paso de la campana, en esta ocasión, desde el Ingeniero Franco Porcellachia, responsable de la renovación del buque, al Capitán Antonio Modaffari.
Tras la bendición del barco por parte del Diácono al frente de la Delegación Diocesana del Apostolado del Mar, Reverendo D. Ricardo Rodríguez Martos llegó el momento estelar de la noche. La presentadora Pilar Rubio, que ejerció de Madrina del Grand Holiday, cortó el cordón de la botella y destacó su emoción por haber sido elegida para un papel tan importante. Afirmó además, que el hecho de que su nombre estuviera ligado ya al del Grand Holiday era algo que le había producido una tremenda emoción.
BUENOS AUGURIOS PARA EL GRAND HOLIDAY
El buen augurio de la ruptura de la botella animó a Mario Martini a invitar a subir al escenario a Pier Luigi Foschi, Chairman y CEO del Grupo Costa, Gianni Onorato, Director General de Costa Cruceros y Alfredo Serrano Director General de Iberocruceros que junto a Pilar Rubio, Antonio Modaffari y Luis Larrodera brindaron por el éxito del nuevo navío de la marca española de cruceros. La ceremonia finalizó con una flamante demostración de fuegos artificiales de tierra y un espectáculo combinado de música y danza aérea.
Posteriormente y a bordo del recién inaugurado buque, todos los asistentes pudieron disfrutar de una cena de Gala, que mostró la calidad gastronómica de Iberocruceros y un espectáculo fin de fiesta en el que se ofreció una pequeña demostración de la variedad artística que se podrá disfrutar durante toda la temporada en los cruceros.
Primeros itinerarios para el nuevo buque: El Mediteráneo
El Grand Holiday inicia andadura el 18 de mayo con un crucero inaugural que realizará el itinerario Villefranche (Mónaco), Livorno (Florencia), Civitavecchia (Roma) y Porto Torres (Alguero), posteriormente saldrá todos los domingos del puerto de Barcelona desde el 23 mayo hasta el 21 de noviembre, realizando un crucero de ocho días, siete noches por algunas de las ciudades más bellas y fascinantes del Mediterráneo, visitará Villefranche (Mónaco), Livorno (Florencia), Civitavecchia (Roma), Nápoles y La Goulette (Túnez) con un Precio Ahorro Express desde 238€.
Descripción del Buque
El Grand Holiday es el último barco en incorporarse a la flota de Iberocruceros. Actualmente cuenta con 726 Camarotes, de los cuales 296 son interiores, 437 exteriores, 4 junior suites con balcón, 4 suites con balcón (vista parcial), 6 royal suites con terraza, 3 restaurantes, bares interiores y exteriores, galerías comerciales, teatro y discoteca, casino, piscinas de diseño y jacuzzis, centro de belleza y bienestar, spa, gimnasio, sala de juegos, biblioteca, Internet café y salones de convenciones y reuniones de empresa. No faltan las zonas de animación para niños y adolescentes donde encontrar toda la diversión que quieran.
Información Técnica del Grand Holiday
Eslora: 222 metros.
Velocidad: 21 nudos
Pasajeros totales: 1.848
Tripulación: 680
Número de Camarotes: 726
Tonelaje: 46.052 toneladas
Número de cubiertas de pasajeros: 9