En esta edición del Master Bartender, Eduardo Cros, propietario de la Cervecería Cros de Barcelona (Avda Diagonal, 433), se impuso a los otros tres finalistas en una dura prueba en la que los participantes lucharon por conseguir la Cerveza Perfecta. El jurado, compuesto por D. Karel Beran, Embajador de la República Checa en España; David Garrancho, Master Bartender España 2009; Robert Lobovsky, Pilsner Urquell International Marketing Manager; Petr Pvorak, Pilsner Urquell Global Brand Director; José Ramón Luna, editor de la revista Bar & Beer; y Javier Reyero, periodista deportivo y gran aficionado a la cerveza, destacó las habilidades de los cuatro camareros y, como recompensa, anunció que los tres finalistas acompañarán al representante español en la Final Internacional de esta Competición, que tendrá lugar entre los días 12 y 14 de octubre en Plzen y Praga.
El ganador español del International Master Bartender 2010
Eduardo Cros, de 37 años, lleva trabajando desde los 18 en el mundo de la hostelería. Comenzó su andadura como camarero en un pub irlandés y después puso en marcha su primer proyecto propio, el restaurante Petit Mercat en Barcelona. En la actualidad, y desde hace diez años, regenta la Cervecería Cros. El recientemente proclamado Master Bartender 2010 se mostró orgulloso y sorprendido y aseguró estar dispuesto a luchar por conseguir el título internacional. “Iré a Praga a mostrar lo que hago día a día en mi negocio, lo que mejor sé hacer, servir cerveza de calidad”, señaló.
Cros, representante de Barcelona, se enfrentó en esta competición, que destaca por su alto nivel de exigencia, a tres finalistas elegidos en las pruebas desarrolladas en Madrid, León y San Sebastián:
Madrid. Antonio Reviriego. Camarero del Restaurante Urkiola Mendi (c/ Arturo Soria, 51). 37 años y 15 de experiencia en hostelería. Ha trabajado en la cadena de Hoteles NH y en el Hotel Urban Madrid.
San Sebastián. Mikel Benito. Propietario del Bar Ordizia, en el Barrio Viejo de Donostia. 34 años y 18 de experiencia en hostelería.
León. Daniel Giganto. Propietario del Restaurante Amancio (c/ Juan Madrazo, 15). 28 años y 12 de experiencia en el sector. Trabajó como auxiliar de sumiller en El Bulli.