Además, forma parte de las diez pruebas que tienen lugar en otros países del Campeonato Europeo de Automovilismo, que cuenta con la participación de nombres consagrados como los italianos Andrea Aghini y Giandomenico Basso, con cuatro y tres carreras ganadas en el campeonato respectivamente.
Adrenalina sobre cuatro ruedas
Madeira es uno de los mejores entornos en los que puede desarrollarse una competición de este tipo. El rally comienza con una ceremonia inaugural en la Avenida Arriaga de Funchal, con lo que la capital del archipiélago se llena de de gente expectante por la carrera.
Durante la competición, los pilotos ponen a prueba su habilidad a alta velocidad, recorriendo varios escenarios de la isla. El evento atrae a miles de personas, entre residentes y turistas, que buscan en las elevaciones montañosas de Madeira el mejor lugar para observar esta emocionante prueba del mundo del automóvil internacional.
Una gran acogida popular
Esta carrera es una de las pruebas más conocidas y respetadas en el Campeonato Europeo, ya que el escenario de la Isla de Madeira le da un sinuoso trazado. Se trata de un recorrido complicado pese a discurrir entre flores y vistas de tierras portuguesas y muy exigente para el físico de los pilotos, lo que despierta aún más el interés popular.
Este rally ha tenido desde hace años un gran recibimiento en Madeira, por lo que la organización ha previsto aumentar el número de aparcamientos disponibles por toda la isla para aquellos que vienen a ver la competición.
Para más información visita: http://www.ralivm.com