De este modo, Funchal volverá a proporcionar un escenario inmejorable a los regatistas, que podrán disfrutar de una de las capitales isleñas más bonitas del Atlántico y de todo lo que puede ofrecer la isla de Madeira.
Además de una competición, la Regata Canarias-Madeira es la muestra más antigua de intercambio entre los dos archipiélagos macronésicos. La primera edición se produjo en 1978 y desde entonces se ha realizado con carácter bienal, contando en estos años con más de 6.000 regatistas.
Una novedad cultural
Entre las novedades para esta edición se está preparando una regata cultural, enfocada a los barcos que acuden como acompañantes. Una de las ideas consistirá en un cuestionario sobre distintas aspectos sobre los dos Archipiélagos que se entregaría a los participantes en la salida, recogiéndose a la llegada de éstos a Madeira.
En esta categoría pueden participar barcos de vela y motor que acompañan la prueba fuera de regata y no se tiene en cuenta el orden de llegada a Funchal, sino el nivel de aciertos del cuestionario.