Este año el circuito incluye una gran novedad que permitirá a los seguidores que acudan a esta carrera experimentar la adrenalina que desprende este deporte: tres sesiones de práctica, dos el viernes 29 de octubre y una tercera el sábado 30 por la mañana, antes de la vuelta clasificatoria.
Considerado como uno de los más atractivos y desafiantes de todo el calendario de GP, el circuito de Estoril se caracteriza por sus largas rectas y difíciles curvas. Las instalaciones portuguesas acogen esta prueba del mundial de motociclismo desde el año 2000.
Acerca de Estoril / Cascais
La Costa do Estoril es un lugar de visita obligada. Romántica, cosmopolita, llena de animación y con un carácter único, es la mejor forma en que la región de Lisboa se presenta al mar.
Considerada por muchos la Riviera Portuguesa, el conjunto de Estoril y Cascais está repleto de glamour y carisma. La gran diversidad de su oferta, llena de atractivos y experiencias, en un espacio reducido y con una situación excepcional en términos de naturaleza, cultura y patrimonio, se extiende por toda esta maravillosa costa.
En el fondo, Estoril es un destino con vida propia, que proporciona las más diversas sensaciones, con la romántica Sintra y la capital a dos pasos.