La mayor parte de estos viajeros, 132.581, han utilizado el AVE en el corredor Madrid-Valencia. Renfe ofrece cada día 15 servicios por sentido entre ambas ciudades, de los que 11 son directos y permiten realizar el trayecto entre ambas ciudades en un tiempo de 1 hora y 35 minutos.
Más del doble de viajeros entre Valencia y Madrid
De los más de 132.000 viajeros del nuevo AVE, 129.657 han viajado punto a punto, entre Madrid y Valencia. La llegada del AVE a Valencia ha supuesto que la movilidad en tren con Madrid sea más que el doble que en el mismo período que el año anterior, cuando prestaban servicio los trenes Alaris. En concreto, el crecimiento ha sido del 125% .
Renfe ofrece además, 4 trenes AVE diarios por sentido con paradas en las estaciones intermedias, Cuenca y Requena-Utiel y un tiempo total de viaje de 1 hora y 50 minutos. En los trayectos intermedios estos trenes han transportado en el primer mes a 3.000 viajeros.
En total, en trenes AVE y Alvia, entre Madrid y Cuenca han viajado 12.000 personas, y otras 4.000 entre Cuenca y Valencia.
Desde el 19 de diciembre, también han mejorado los tiempos de viaje a otras ciudades de Levante. Así, el viaje entre Madrid y Castellón se realiza ahora en 2 horas y 52 minutos ( 1 hora y 27 minutos menos que antes) y en este primer mes ha dado servicio a 12.197 viajeros. Entre Madrid y Alicante, con un tiempo de viaje 25 minutos mejor, han utilizado los trenes Alvia 78.459 personas.
Alta Velocidad a Albacete
La inauguración del corredor de Alta Velocidad a Levante también supuso la llegada de los trenes AVE a Albacete y la conexión de las principales ciudades de Castilla La Mancha con tres trenes diarios entre Toledo, Madrid, Cuenca y Albacete.
En el primer mes de funcionamiento, 13.525 viajeros han usado este nuevo servicio AVE. Entre Madrid y Albacete en total, en trenes AVE y Alvia han viajado 17.953 personas. Además, otros 5.465 viajeros han viajado en los trenes Alaris que unen Albacete con Valencia a través de Alcázar.
Para más información: Renfe – www.renfe.com