Los incrementos fueron sostenidos durante diez meses del año, destacando enero (+41%) febrero (+34%) y agosto (+22%). Sólo en abril, cuando se cerró el espacio aéreo por culpa de las cenizas de un volcán en Islandia, y en diciembre, cuando se desató el conflicto con los controladores, se registraron porcentajes negativos que no alcanzaron siquiera el 4%. Estas altas cifras de pasaje han conseguido que Spanair aumente en tres puntos el factor de ocupación de sus vuelos en Barcelona hasta situarlo en el 71% en 2010, una subida por encima de la media del sector.
Gracias a la apertura de 14 nuevas rutas, mejor programación y facilidades en los horarios de conexión, el número de pasajeros que utilizaron su hub de Barcelona para conectar con otros vuelos de la compañía se incrementó el 8% el pasado mes de diciembre. Así, 75.538 viajeros utilizaron El Prat como aeropuerto de conexión, destacando los procedentes de Estocolmo, Madrid, Gran Canaria, Valencia y Marsella. Esta cifra representa el 27% del total de pasajeros en diciembre, lo que consolida la apuesta de Spanair por el hub de El Prat.
En los últimos dos años Spanair y las compañías de Star Alliance han crecido hasta transportar el 26,6% del total de pasajeros que utilizan anualmente el aeropuerto de Barcelona, a una destacada distancia del resto de las alianzas, SkyTeam el 12,8% y Oneworld (10,1%). Las líneas low cost transportan el 41,2% de pasajeros.
Durante este periodo, Spanair se ha destacado como la compañía que ofrece más destinos directos desde El Prat, un total de 59 de los cuales 18 son domésticos, 28 internacionales y 13 intercontinentales. Las compañías de Star Alliance operan el 56% de todos los vuelos intercontinentales de Barcelona, muy por delante de Oneworld y SyTeam, que representan el 12% y el 16%, respectivamente. Históricamente ninguna compañía aérea ha hecho una apuesta tan grande por la ciudad y su conectividad aérea.