El Eurostars Lucentum dispone de 169 habitaciones, de las cuales 10 son suites y 3 son adaptadas para personas con minusvalía. Todas ellas se encuentran totalmente equipadas y climatizadas, con conexión Wi-Fi gratuita, televisión satélite y baño completo con bañera.
Las instalaciones han estado cerradas los últimos 7 meses. Inaugurado en 2006, el Eurostars Lucentum abrirá al público este fin de semana. Cuenta el hotel con unas modernas instalaciones que incluyen seis salas de reuniones entre 18 y 166 m2, restaurante, gimnasio, jacuzzi y sauna. Las salas disponen de luz natural, son panelables e incorporan las últimas tecnologías.
Con esta incorporación, Eurostars Hotels alcanza los 60 establecimientos (36 de ellos en España) y supera la cota de 6.000 habitaciones. La cadena gestiona ahora 6.129 habitaciones en 12 países.
Por otra parte, el Eurostars Lucentum será el tercer establecimiento que el Grupo Hotusa explota en Alicante, junto al Eurostars Mediterránea Plaza, en plena plaza del Ayuntamiento, y el Hotel Alicante Hills, en la zona de Agua Amarga, en el sur de la ciudad. El Grupo Hotusa explotará ahora 422 habitaciones en la Ciudad de la Luz.
El Grupo Hotusa, compañía nacida en 1977 y con sede en Barcelona, es una dinámica organización compuesta por más de una decena de empresas relacionadas con el sector turístico. La compañía recibió en 2008 el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Turística, que otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Un poco de historia
Lucentum era la antigua Alicante de los íberos y los romanos. Por Lucentum pasaron griegos, fenicios y tartesos. La Lucentum romana tenía termas y foro. Era, junto a Ilici (Elche), una de las grandes poblaciones del Levante romano. Con los siglos, Lucentum se transformó en Leucante y, con la llegada de los árabes, en Al-Laqant.