Según el acuerdo firmado, Feve se encargará a partir de ahora, y durante los próximos 6 años, de la gestión y explotación del tren «Al Ándalus», compuesto por 15 coches. El tren cuenta con 74 plazas, distribuidas en 32 cabinas de dos camas individuales y 5 cabinas con cama de matrimonio, bar, salón recreativo y restaurante que serán remodelados y acondicionados íntegramente.
Renfe, por su parte, se compromete a prestar un servicio integral de explotación y mantenimiento del tren a través de su división industrial Integria. La compañía aportará los recursos de tracción y otros servicios auxiliares que puedan ser necesarios para la gestión del servicio comercial.
El acuerdo prevé el relanzamiento del «Al Ándalus» para la organización y comercialización de viajes turísticos por Andalucía, así como otros posibles recorridos actualmente en estudio por Feve en virtud de su liderazgo y experiencia en el turismo ferroviario por España.
El tren inició su andadura comercial en 1985 y la finalizó en 2004. El acuerdo firmado por Renfe y Feve prevé que en 2012 el tren vuelva a recorrer Andalucía así como la posibilidad de recorrer otras zonas de la península.