El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, inauguró a las 13’30 horas de ayer viernes en el Palacio de Congresos de Torremolinos la XXXV Exposición de Hostelería y Artículos de Playa ‘Expoplaya 2011’. Acompañado por el presidente de FAEPLAYAS y por el representante de la Junta de Andalucía, el mandatario recorrió el medio centenar de stands de expositores participantes en esta edición.
Expoplaya ha puesto énfasis este año en su programa de actividades técnicas en la gestión medioambiental de las costas andaluzas. Diseño de las playas, papeleras de recogida selectiva, sistemas de control de la calidad de las aguas, medios auxiliares para la recogida de residuos sólidos, técnicas de control de la calidad para la gestión eficiente de las playas, y la incidencia en la perdida de arena de las mismas ha sido eje de la jornada, en cuya parte expositiva están presentes también sectores como el de equipamientos, alimentación y bebida, y las soluciones tecnológicas para el sector de sol y playa.
El Director General de Calidad y Prevención Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente quiso expresar en rueda de prensa el reconocimiento de la administración autonómica a la figura del empresario de playa. Expresó la colaboración de este departamento, junto con los ayuntamientos, el impulso de esta actividad en el marco del ‘respeto medioambiental y los valores ecológicos’, remarcó, y anunció el inicio próximo del proceso de concesión de las instalaciones playeras, proceso que se seguirá de forma ‘desconcentrada’ desde cada delegación provincial de la consejería.