Y así, acompañado de su familia que ha continuado con la tradición hotelera que él inicio, y parte de su antiguo equipo, comenzó esta nueva aventura que hoy es conocida como Vincci Hoteles, una compañía que en la actualidad tiene presencia nacional e internacional y que, sobre todo, ha continuado fiel a sus principios y al estilo con el que se fundó, durante todos estos años.
Pero este proyecto, que Calero ha visto materializado en pocos años, sólo ha sido posible gracias a su equipo, el pilar básico de la compañía. En el momento de emprender esta empresa, muchos decidieron embarcarse con él y dejar las que en ese momento eran sus ocupaciones laborales, apostando así por este nuevo y joven concepto de cadena hotelera. Todos ellos han visto como se cumplía su sueño común, Vincci Hoteles, y en la actualidad, junto con las nuevas generaciones que se han incorporando, forman un equipo de espíritu joven, dinámico y con muchas ganas de seguir haciendo de Vincci hoteles, una cadena de referencia en el sector.
Vincci Hoteles en cifras, 10 años de consolidación
La compañía, que comenzó su andadura en 2001 y ya en su primer año obtuvo un beneficio de 180.000 euros, ha ido consolidando sus cifras económicas a lo largo de estos años. Así, por ejemplo, su cifra de negocio alcanzó un incremento de negocio de un 8,5% en 2010 con respecto al anterior ejercicio y hoy en día da trabajo a 2.200 personas.
Por otro lado, Vincci Hoteles, que comenzó su actividad con dos establecimientos, gestiona en la actualidad un total de 35 hoteles: 25 de ellos en España, 8 en Túnez, 1 en Portugal (Lisboa) y 1 en EE.UU (Nueva York), lo que supone una oferta total de 5.885 habitaciones.