Renfe ofrece cada día 28 trenes AVE por sentido entre Madrid y Barcelona que conectan ambas ciudades en algo más de 2 horas y media; 15 trenes AVE que unen Madrid y Valencia en hora y media y 11 trenes AVE que conectan Málaga y Madrid en 2 horas y 30 minutos. Además, cuatro trenes AVE diarios unen Sevilla y Málaga con Barcelona en 5 horas y 30 minutos.
Esta nueva oferta combinada de crucero+tren incluye también los viajes de los clientes de Costa Crociere en cualquier tren de Larga y Media Distancia de Renfe que tengan origen o destino en las ciudades de salida de sus cruceros.
El acuerdo se formalizó en Barcelona y la firma la realizaron Carlos López Bahillo, director comercial de Costa Cruceros en España, Pedro Costa, director comercial de Iberocruceros, y Jesús de Juan Menchero, gerente comercial y de distribución de viajeros de Renfe. Al acto también asistieron otros directivos de estas compañías.
«Para Costa, este acuerdo es un paso adelante en nuestra estrategia comercial e implica poder hacer de Barcelona el puerto de embarque de Madrid, lo que permitirá que nuestros pasajeros del interior tengan acceso a la mejor compañía de cruceros. Encontrarán una experiencia vacacional única no sólo en términos de calidad-precio sino también en lo que respecta a oferta y entretenimiento a bordo», asegura Carlos López Bahillo, director comercial de Costa. López Bahillo agregó que la unión de la marca Costa con un referente del sector como es Renfe «nos mantiene, una vez más, entre las compañías líderes de la industria turística».
Por parte de Iberocruceros, Pedro Costa ha afirmado que «es un acuerdo a todas luces a favor de los pasajeros, ya que el AVE Madrid-Barcelona y el AVE Madrid-Valencia son servicios de referencia a nivel europeo y esta colaboración nos permite acercar nuestras vacaciones a todos los españoles y, desde Iberocruceros, poder seguir ofreciéndoles lo mejor. Creemos que es un paso que será muy bien recibido entre el público español. Esta colaboración es muy beneficiosa para las tres empresas, puntales del sector turístico español»
Jesús de Juan Menchero, gerente de Renfe, ha asegurado que «esta firma es un nuevo paso en la estrategia comercial de Renfe de convertir al tren en el medio de transporte de referencia en España. Estamos especialmente satisfechos de firmar estos acuerdos con dos compañías que sin duda son referencia en el mercado de cruceros, tanto por la calidad de su producto, como por el volumen de viajeros que cada año mueven desde los principales puertos españoles, Málaga, Valencia y Barcelona, a los que nosotros llegamos con nuestros trenes de Alta Velocidad y de Larga y media distancia. Sin duda una oportunidad de negocio para ambas empresas, pero sobre todo de ofrecer un servicio de calidad y valor añadido a los clientes de cruceros».
Un entorno único
El evento se celebró a bordo del Costa Mágica, atracado en Palacruceros, un barco con 1.385 camarotes, cuatro restaurantes, cinco jacuzzis y un club Salute Saturnia con 1.300 metros cuadrados de gimnasio, salas de tratamientos, sauna y baño turco. El buque atracó en el puerto de Barcelona a punto de partir de nuevo hacia su ruta Secretos del Mediterráneo, con salidas hasta marzo y escalas en Italia, Francia y Baleares. El Costa Magica está inspirado en las localidades más bellas de Italia, desde Capri hasta Portofino, el Salento, Bellagio, Urbino, Grado o Spoleto.