El peso máximo que podrán transportar los pasajeros en clase Traveler se mantiene en 23 kilos, pero a partir de ahora será con independencia del número de bultos que se facturen. En clase Premium, el máximo permitido se sitúa en 40 kilos. Asimismo, tampoco se incrementará el precio que se cobra por kilo extra de equipaje, que se mantiene en 10 euros por kilogramo. Sin embargo, si los pasajeros optan por declarar el exceso de equipaje cuando compren su billete en la web, el peso por kilogramo les saldrá hasta la mitad de precio. De esta manera, Spanair quiere evitar cualquier penalización a aquellos pasajeros que, por necesidades de su viaje, se ven obligados a llevar más de una maleta.
A diferencia de las compañías low cost que incluso cobran una tasa extra por el primer bulto facturado, Spanair quiere distanciarse de estas prácticas y distinguirse por ofrecer un servicio esmerado y que no comporte sobresaltos a sus clientes en el precio final del billete. Núria Tarré, directora comercial de Spanair, ha afirmado: “Este cambio de política responde a una inquietud de los clientes que se sienten decepcionados y defraudados por muchas compañías low cost. Es importante recordar que nuestras tarifas siempre incluyen el equipaje y que esta nueva política simplifica las prácticas actuales”. Con esta nueva normativa, Spanair no ha tardado ni siquiera un mes en adaptarse a la nueva legislación estatal sobre navegación aérea y cumplir, como siempre ha hecho, el artículo que obliga a incluir el equipaje en el precio del billete.
Esta nueva política de equipajes empezó a aplicarse la semana pasado en los vuelos a Canarias y se generalizará en todos los aeropuertos a partir del 15 de abril. Para más información: www.spanair.com