Expertos y profesionales han saboreado los productos típicos y únicos de Italia como quesos, el requesón de Búfala y provola, así como recetas italianas recomendadas por la reconocida chef italiana Gena Iodice, cuyas sugerencias se han centrado en un plato de “gnocchetti” de patatas con azafrán, bogavante y alubias “a formella”, o unos rollitos de pez sable con escarola, alcaparras, aceitunas y provola, entre otros, acompañado por los estupendos vinos DOC y DOCG de Campania.
Al acto de inauguración, asistieron en representación de Italia el presidente de Assocamerestero (Unión de Cámaras de Comercio Italianas en el extranjero), Augusto Strianese.
Según los expertos enogastronómicos la región de la Campania es “un tesoro para los amantes de la enogastronomía”. Su cocina, de hecho, se caracteriza por platos e ingredientes que se han convertido en auténticos símbolos del “made in Italy” como es la pizza, la mozzarella y la pasta, entre otros. La acción de la región de la Campania en España está centrada en fomentar el conocimiento, amén de la enogastronomía, del conjunto de su territorio, su capital, Nápoles y otros lugares como son las espléndidas islas napolitanas (Capri, Isquia, Prócida), la espectacular costa amalfitana y sorrentina, el magnífico Palacio Real de Caserta y los enclaves arqueológicos de Pompeya y de Paestum en la provincia de Salerno, el espectacular y único Arco de Triunfo de Trajano en Benevento, o las encantadoras rutas del vino en las comarcas de Avellino.